<![CDATA[losmochos.es FAQs]]> 2019-03-19T08:36:36+01:00 Copyright (c) 2019, losmochos.es, All Rights Reserved. osFaq Generator http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=6#f6 <![CDATA[¿Cómo puedo saber mi Unique ID?]]> 2012-08-16T23:05:05+02:00 Si tienes una versión reciente del cliente de TeamSpeak, verás que no es tan facil como antes saber tu unique id, lo que resulta molesto para ciertos temas de administración.

Actualmente, la manera más sencilla de obtener tu UniqueID es realizar estos sencillos pasos:

Dentro del TeamSpeak, y conectado al servidor, procedemos de la siguiente manera:

Hacer click en el menú superior Settings (marcado en rojo en la imagen de ejemplo)

 

A continuación, seleccione en el menú desplegable la opción IDENTITIES.

 

Se abrirá una ventana como esta.

Lo que está marcado en rojo es nuestro Unique ID. Lo más sencillo es seleccionarlo como si de un texto se tratase y copiarlo para posteriormente pegarlo en la web de registro.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=4#f4 <![CDATA[¿Cuales son las normas de uso del servidor de team speak?]]> 2012-02-17T20:18:17+01:00 Normasde uso del servidor:

Estas normas son de obligado cumplimiento:

Faltas de respeto:

  • No se admiten faltas de respeto de ningún tipo durante el uso del servicio teamspeak en este servidor.
  • Los insultos y/o groserías, sean escritas en el chat, o habladas de viva voz, se consideran como una falta muy grave de las normas de uso del servidor.
  • El mal comportamiento, la falta de educación o la gente molesta, tendrán consideración de falta muy grave.


Avatares:
El uso de los avatares para la personalización del canal, o del propio usuario, está permitida, pero siempre teniendo en cuenta las siguientes reglas:
No se admiten avatares groseros o de mal gusto relacionados con:

  • violencia
  • racisto
  • pornografia
  • etc...

Es responsabilidad del administrador del canal el advertir a los usuarios de su canal sobre este tema en concreto, exigiéndole cambiar su avatar por uno adecuado.

Nombres:

A la hora de escoger un nombre para que el resto de usuarios del servidor nos identifique, es libre, pero como en todos los registros, el uso de nombres malsonantes está mal visto. Estas son las reglas a seguir para escoger el nombre de usuario o de nuestro canal.

  • No se deben usar palabras malsonantes o insultos.
  • No se debe hacer relación a otra persona
  • No se deben usar caracteres que no sean letras o números.
  • No usar nombres demasiado largos.
  • No usar el nombre para fines publicitarios sin autorización previa de los administradores
  • No utilizar como nombre "TEAMSPEAK USER"

Molestias:
No se debe molestar a otros usuarios del servidor entrando en canales que no nos pertenecen aunque estos no tengan contraseña, o molestando de cualquier otramanera, como por ejemplo:
 

  • Poner música o rudio en canales públicos
  • Usar distorsionadores de voz
  • Envío de spam mediante el   sistema de chat del servidor
  • etc...


Privacidad:
Intentaremos en la medida de lo posible asegurar la privacidad de las comunicaciones realizadas en nuestro servidor y de mantener la seguridad de la base de datos del servidor, pero no es posible garantizarla. Los datos privados que quedan alojados en la base de datos son los siguientes:

  • Nickname (nombre de usuario público que utilizas en el servidor)
  • Dirección IP
  • Fecha de primera entrada al servidor
  • Fecha de último uso
  • etc

Todos estos datos no tienen consideración de privados, ya que cualquier usuario del servidor puede verlos haciendo click en tu nombre.
Si deseas que tus datos sean borrados del servidor, debes crear un ticket desde la web de soporte http://soporte.colorlabs.es, en la sección teamspeak, con el asunto Privacidad.
Si es necesario y se requiere se pueden crear canales con envio de paquetes encriptados, pero aún así no podemos garantizar la privacidad de las comunicaciones. Recomendamos que no se use este servidor para usos comerciales,para mandar datos sensibles como números de tarjetas de crédito, contraseñas privadas, etc...
Para garantizar la privacidad de los usuarios, el uso de la función Grabar(Recording) del cliente teamspeak en canales públicos, temporales o sin contraseña está terminantemente prohibida.
Asímismo, para garantizar tu propia privacidad no facilites datos personales a desconocidos.
En cualquier caso, el datacenter, el administrador general, administradores del ts, etc... no se hacen responsable del robo de datos personales.

Administradores:
La función de los administradores es muy sencilla. Velar por el cumplimiento de las normas de uso.
Los administradores podrán tomar la medida correctora que vean oportuna en caso de incumplimiento de estas normas de uso, desde avisos a los usuarios, hasta el baneo (expulsión del servidor) permanente.
En caso de que alguien te esté molestando, puedes contactar con un administrador para que tome las medidas oportunas.
Una de las cosas que no se debe hacer, es insistir a un administrador si este no responde (lo que vulgarmente llamamos ser pesado), puede que esté ocupado en otros asuntos. Si contactas con un administrador y este no te responde, intenta contactar con otro o haz uso de la web http://soporte.colorlabs.es

Soporte:
Dispones de una web de soporte técnico en http://soporte.colorlabs.es

En dicha web podemos ofrecerte soporte técnico para el uso del teamspeak, dentro de la medida de lo posible.

Canales permanentes:
Se consideran canales permanentes aquellos que no se borran del servidor al quedar vacíos y con el reinicio periódico del mismo.
Para solicitar un canal permanente, utiliza este enlace: http://soporte.colorlabs.es/open-channel.php
Para asegurar que los canales permanentes no sean borrados del servidor, deben cumplir estas reglas:
 

  • Deben tener un uso mínimo   (los canales que consideremos con poco uso o abandonados pueden ser borrados  del servidor sin previo aviso).
  • Deben tener un administrador del canal. (Es el responsable del canal en cuestión)
  • Deben tener contraseña (para evitar molestias de indeseables)
  • Deben ser usados cumpliendo todas las reglas anteriores.

Nota:Se ruega a los administradores de los canales, que cuando su canal no tenga uso o llegue a su final (por ejemplo por la disolución de su clan/guild), se lo comuniquen a un administrador para que procedan a borrarlo.

El uso del servidor implica la aceptación de estas normas y condiciones. El no leerse las normas y/o no tener conocimiento de las mismas no eximen de su obligado cumplimiento.



Última actualización: 17 de febrero de 2012

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=2#f2 <![CDATA[El teamspeak no se conecta y sale un error "Conection Lost"]]> 2012-01-29T14:09:16+01:00 En algunos casos, puede que el cliente TeamSpeak no se conecte de una manera eficiente con nuestro servidor (o cualquier otro).

Puede ser debido a 2 causas.

El  servidor no está funcionando correctamente.

Si sospechas que esta puede ser la causa, te rogamos nos lo comuniques mediante el sistema de soporte http://soporte.colorlabs.es y nos indiques que el servidor está fallando y que error te da.

Es muy probable que ya estemos trabajando para solucionar el problema, pero cualquier información o ayuda externa siempre es de mucha utilidad.

Tu cliente te teamspeak no puede comunicarse correctamente con el servidor.

Este problema puede ser el más probable.

Con el tiempo nos dimos cuenta que algunos routers no permiten una comunicación transparente con el servidor de teamspeak debido o bien a su escaso hardware, o a su configuración agresiva de seguridad.

Algunos routers que tienen un harware más bien mediocre (la mayoria de los que suelen suministrar las compañias de adsl/cable) si tienen activada la función "firewall", puede que no permitan una comunicación de datos correcta con el servidor, ya que pierde "paquetes de datos".

El funcionamiento del sistema de comunicación teamspeak requiere un envio de paquetes entre el servidor y el cliente casi constante, aunque estés solo en el canal y no estés haciendo nada, para que el servidor sepa que estás conectado.

La solución que casi siempre suele funcionar en estos casos, es desactivar la función Firewall de tu router. Si dentro de la configuración de seguridad de tu router tienes la opción "IP Flood Detection" intenta desactivarla e intenta conectarte al servidor.

Si no tienes muy claro como realizar esta operación puedes contactar con nosotros indicandonos la marca y modelo de tu router e intentaremos guiarte en el proceso.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=5#f5 <![CDATA[¿Cómo puedo solicitar un canal permanente?]]> 2012-02-17T20:23:46+01:00 Para solicitar un canal permanente en el servidor debes rellenar un formulario muy sencillo que puedes encontrar en esta dirección:

http://soporte.colorlabs.es/open-channel.php

Intenta ser lo más detallado posible en tu solicitud.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=1#f1 <![CDATA[Si solicito un canal... ¿Cuanto tiempo tardará mi canal en ser creado?]]> 2014-05-04T12:18:47+02:00 Si el formulario está correctamente cumplimentado, entre 1 y 3 días por norma general, aunque en ciertos peridos de tiempo pueden tardar hasta 1 mes, dependiendo del nivel de trabajo de los administradores.

Si ves que tu ticket no fue respondido, puedes hablar directamente con un administrador dentro del servidor.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=8#f8 <![CDATA[¿Qué canales serán borrados del servidor por falta de uso?]]> 2014-05-04T12:22:25+02:00 Los canales que estén durante un largo perido sin uso en el servidor serán borrados sin previo aviso.

El periodo de tiempo que un canal puede estar sin uso varía en función de las solicitudes de nuevos canales, del uso previo de los mismos, etc... y siempre quedará a criterio de los administradores de soporte como última instancia.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=268#f268 <![CDATA[¿Cómo puedo colaborar en el mantenimiento del servidor?]]> 2015-01-16T16:32:13+01:00 Puedes colaborar en el mantenimiento del servidor mediante donaciones.

Como bien sabes, el servidor losmochos.es es gratuito para cualquiera que quiera hacer un buen uso del mismo, y no ganamos un céntimo por la gente que tenemos dentro del servidor.

No tenemos publicidad, ni hacemos spam, ni vendemos los datos de nadie a nadie, ni vamos pidiendo dinero a la gente. El coste de mantenimiento, hosting, etc… corre únicamente a cargo de una persona, “losmochos”, que es el propietario del servidor y el que decidió hace ya unos años crear un servidor público.

Los administradores del servidor y los de soporte, lo son (somos) de manera altruista, y son los responsables de que tengamos un servidor “pacifico” donde cada día hay menos gilipollas que tocan las narices, por no decir otra cosa. Tenemos un servidor público sin ánimo de lucro y así seguirá siendo mientras podamos.

El día en el que por la circunstancia que sea, no nos podamos permitir tener este servidor abierto sin cobrar, simplemente lo cerraremos y jamás pediremos dinero para poder entrar. Para eso están los servidores de pago o alquiler.

Pero, como ya nos preguntaron en varias ocasiones, lo cual se agradece, hemos decidido aceptar donaciones para pagar anualmente el mantenimiento del servidor.

No es obligatorio donar, pero cualquier cantidad es agradecida.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=271#f271 <![CDATA[¿Por qué es gratuito este servidor?]]> 2015-02-12T23:09:14+01:00 El servidor de teamspeak “Losmochos TS3 Server” es gratuito para cualquier persona que quiera hacer uso del mismo, siempre y cuando respete las normas de uso del servidor.

Esto es así, porque en su día, viendo los altos precios de los servidores de sistemas de voz que ofrecían las empresas, decidimos montar nuestro propio servidor de voz en nuestro propio servidor, que originalmente estaba funcionando en un servidor de una empresa donde uno de los miembros de “colorlabs” trabajaba, por lo que nos salía gratis.

Ya que teníamos muchísimo ancho de banda disponible, decidimos hacer un servidor público y sin contraseña, para que cualquiera que quisiera usarlo pudiese entrar al mismo. Así nacio este servidor, por generosidad y/o racanería al mismo tiempo.

Actualmente está montado en un servidor propio, gestionado directamente por nosotros y pagado entre todos.

El software usado en si mismo es gratuito. Linux como sistema, y TeamSpeak v3 como servidor de voz.

En su día, solicitamos a los desarrolladores del teamspeak una licencia “non profit”, planteándoles la idea de crear este servidor, y nos la concedieron sin problema.

En su día, podíamos tener hasta 10 teamspeaks simultáneos, con una suma de hasta 512 personas en total, pero dicha licencia con el tiempo se cambió y actualmente podemos tener 2 servidores y 512 personas en total en la suma de ambos.

Esto es más que de sobra para el uso que se le da al servidor a día de hoy, y garantiza un uso mucho mayor al que actualmente tenemos.

Entre todas las donaciones, y el dinero aportado entre nosotros, podemos tener un servidor potente, con capacidad para muchas conexiones simultaneas, y que sería egoísta tener para un grupo de apenas 10 personas.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=269#f269 <![CDATA[¿Cómo me conecto al servidor?]]> 2015-01-15T19:40:35+01:00 Si sigues las instrucciones del vídeo no tendrás mayor problema.

Aunque veas que el sistema es distinto, no te preocupes, es un sistema linux, pero el funcionamiento del teamspeak es idéntico.

Te recomendamos que pongas en vídeo en alta resolución (HD) para poder ver mejor las intrucciones.

 

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=1&answer=266#f266 <![CDATA[¿Por qué el canal que solicité no se creó?]]> 2015-01-12T03:54:17+01:00 No todas las peticiones son aceptadas por el departamento de soporte. Normalmente las peticiones de canales suelen ser procesadas correctamente y si está correctamente cumplimentada el canal solicitado será creado sin mayor problema.

En ocasiones, nos encontramos con formularios con datos falsos o datos erróneos.

Un ejemplo claro de dato erróneo el es Unique ID, que en la mayoría de formularios que nos llegan está mal escrito, o es un nickname.
En la mayoría de las ocasiones desde el departamento de soporte intentamos ponernos en contacto con la persona que generó la petición mediante el correo electrónico que nos facilitó, por eso es importante que el correo electrónico sea real.

En otras ocasiones no se crean los canales por motivos ajenos al ticket, como vacaciones, periodos de gran carga de trabajo, etc…
Tengan en cuenta, que este es un servicio gratuito que ofrecemos y nos comprometemos a mantener lo mejor que podemos, pero es algo secundario a la actividad diaria de las personas responsables de su explotación y mantenimiento. En estos casos, las peticiones que tengan más de 15 días de antigüedad serán cerradas, pero antes de cerrarlas mandaremos un correo a la dirección facilitada indicando que si todavía les interesa crear el canal así lo haremos.

Y por último, tenemos las peticiones de creación de canales que directamente desestimamos por varios motivos, entre los que podemos destacar el incumplimiento de las normas de uso, ya sea  en nombres de canales inapropiados, escasa información sobre su uso, incumplimiento de las normas de uso en canales anteriormente creados, etc

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=2&answer=3#f3 <![CDATA[¿ De donde viene el nombre "losmochos"?]]> 2012-02-10T23:17:28+01:00 El nombre losmochos es un nick inventado por un grupo de amigos cuando todavia saliamos a "liarlas pardas".

Es muy sencillo. Nosotros llamamos mocho al calimocho, para abreviar, y como siempre pediamos las mismas cantidades (20 o 25) siempre deciamos a los camareros "ponme los mochos"

De ahí el nombre. Es una historia tonta y sin sentido histórico, pero es lo que hay.

]]>
http://losmochos.es/soporte.colorlabs.es/faq.php?cid=2&answer=270#f270 <![CDATA[¿Es ColorLabs una empresa?]]> 2015-02-12T22:51:06+01:00 No. ColorLabs no es más que un nombre que hemos puesto a una plataforma de soporte técnico gratuito para aquellas personas que necesitan ayuda con su ordenador o programas informáticos.

Dicho nombre no está asociado a ninguna empresa, tan solo a un grupo de personas que les gusta el mundillo de la informática, con distintos empleos, y que le dedican un poquito de tiempo al resto del mundo ayudando como medianamente pueden.

ColorLabs nace como una idea de sistema helpdesk remoto gratuito con el uso de herramientas propias, en la época en la que la gente utilizaba el extinto Messenger de Microsoft para ayudar a sus amigos mediante la conexión remota a solucionar algunos problemillas con sus ordenadores.

A día de hoy, el nombre colorlabs es asociado al sistema de soporte del servidor “losmochos ts3 server”, así como al sistema de creación de canales y moderación de dicho sistema.

]]>